Jaime Hernández

Jaime Hernández

Jaime Hernández Pérez, Agente hipotecario e inmobiliario, coach financiero y experto en el área de desarrollo personal. Utilizo mi experiencia y conocimientos para facilitar la vida a aquellos que por su falta de tiempo o recursos no pueden acceder a las mejores condiciones hipotecarias.

Contáctame

Comparar ofertas bancarias, buscando las soluciones hipotecarias en Barcelona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una vez que has hecho todo el trabajo previo de visitar a los bancos, entregar la documentación y esperar respuesta de ellos, llega un momento que yo considero crucial en todas las hipotecas, que es saber cuál es la más barata, la que te va a suponer menor esfuerzo pagarla y que al final a cabo vas a conseguir pagar menos y un importante ahorro en tu cartera. Pero antes de este momento te explico un detalle anterior, un detalle que si buscas soluciones hipotecarias en Barcelona te puede servir.

Antes de presentar tu compra en los bancos, la mayoría de personas escoge unas entidades bancarias a las cuales visitar por el precio que dan, por la reputación del banco, porque algún conocido les ha aconsejado… pueden ser muchos los motivos, y todos son válidos. Quiero entrar en este punto porque me parece interesante saberlo. Si buscas soluciones hipotecarias en Barcelona es importante que sigas leyendo:

Cuando ves la oferta de las hipotecas suelen salir dos números que son los que nos dan información de cuánto vamos a pagar, una es el TIN y el otro es el TAE.

Dos medidas para comparar hipotecas y ninguna es fiable al principio. Un agente hipotecario que busque soluciones hipotecarias en Barcelona debe explicar cada una de las medidas: el TIN y el TAE:

  • el TIN puede que no sea anual y es el tipo de interés que nos cobraran en cada cuota de la hipoteca,
  • el TAE es el TIN sumando los productos vinculados, comisiones y gastos.

¿Por qué digo que no me sirve ninguna de las dos al principio cuando estoy buscando qué entidad me hará mejor precio? Si quieres soluciones hipotecarias en Barcelona, ¿qué debes saber?

En el caso de las hipotecas a tipo de interés variable no es posible conocer la evolución futura del tipo de interés, por lo que la TAE se calcula suponiendo que el tipo se mantiene en el valor que tiene en el momento del cálculo. En estos casos, la expresión que utilizan las entidades es ‘TAE Variable‘, y debe indicar que ésta solo tiene efectos informativos y que variará con las revisiones del tipo de interés.

¿Qué significa esto? Si quieres soluciones hipotecarias en Barcelona debes saber  que en una hipoteca variable el TAE no es el valor para toda la vida de la hipoteca con lo que no te servirá para comparar con hipotecas a tipo fijo.

En el caso de Tipo Fijo se aproxima mucho ya que nos dará una realidad de lo que pagarás durante toda la vida de la hipoteca y es muy importante saberlo, pero si sólo vas a las entidades con mejor TIN o TAE y no te das unos buenos paseos escudriñando bien el mercado nos podemos perder el mejor precio del mercado. Si buscas soluciones hipotecarias en Barcelona sabrás que los tipos que se consiguen no están publicados en ninguna oferta ni publicitados, los mejores tipos son los negociados y son los que te vas a perder si no picas todas las puertas.

Contáctame si buscas soluciones hipotecarias en Barcelona.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *