Jaime Hernández

Jaime Hernández

Jaime Hernández Pérez, Agente hipotecario e inmobiliario, coach financiero y experto en el área de desarrollo personal. Utilizo mi experiencia y conocimientos para facilitar la vida a aquellos que por su falta de tiempo o recursos no pueden acceder a las mejores condiciones hipotecarias.

Contáctame

Agente hipotecario en Barcelona y las hipotecas a tipo variable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Al contratar un préstamo hipotecario a interés variable uno de los principales riesgos que se asumen, y que un agente hipotecario en Barcelona tiene que clarificar, es el derivado de una posible subida de los tipos de interés, dado que, si los tipos suben, suben las cuotas y puede provocar dificultades para atenderlas.

En el caso de los préstamos a tipo de interés variable, ya que no es posible conocer la evolución futura del tipo de interés, un agente hipotecario en Barcelona te indica que la TAE se calcula suponiendo que el tipo se mantiene en el valor que tiene en el momento del cálculo.

Pero ¿qué ocurriría si hubiera un incremento del tipo de interés durante la vida del préstamo?

Un agente hipotecario en Barcelona te podrá explicar que no es difícil imaginar que en caso de producirse un incremento importante del tipo de interés, el deudor podría tener dificultades en atender los pagos, debiendo acudir a alguna medida para poder hacerles frente, como por ejemplo la negociación de un mayor plazo para el pago.

Ante este riesgo no es de extrañar que la normativa establezca que en la información a suministrar al cliente, se presentarán al menos tres cuotas de amortización, calculadas mediante el empleo de los niveles máximos, medios y mínimos que el índice de referencia utilizado en la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) haya presentado durante los últimos veinte años o el plazo máximo disponible si es menor. El agente hipotecario en Barcelona te podrá resolver cualquier duda que tengas al leer dicha ficha. Si el tipo de interés aplicable inicialmente al préstamo se correspondiera con el nivel máximo o mínimo durante los últimos veinte años, se tomará como referencia para el cálculo dicho nivel incrementado o disminuido, según el caso, en un cincuenta por ciento.

Un buen agente hipotecario en Barcelona te informará que no se puede fijar un límite a la baja en el tipo de interés, aunque tampoco podrá ser negativo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *