Jaime Hernández

Jaime Hernández

Jaime Hernández Pérez, Agente hipotecario e inmobiliario, coach financiero y experto en el área de desarrollo personal. Utilizo mi experiencia y conocimientos para facilitar la vida a aquellos que por su falta de tiempo o recursos no pueden acceder a las mejores condiciones hipotecarias.

Contáctame

Bróker hipotecario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Detalles esenciales que te informará un bróker hipotecario para que estés al día de la nueva Ley hipotecaria:

Tu bróker hipotecario te debería explicar que las cláusulas suelo están totalmente prohibidas, y tu bróker hipotecario debería informarte de la lista negra que existe de cláusulas abusivas.

Un buen bróker hipotecario te acompañará a la entidad bancaria cuando te entreguen la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y de la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE), y el bróker hipotecario te informará antes había algo parecido, pero más sencillo.

El bróker hipotecario en barcelona te informará que debes disponer del borrador del contrato, como mínimo 10 días antes de la firma.

También tu bróker hipotecario en barcelona te explicará que debes acudir al Notario antes del día de la firma. (el Notario levantará acta de este hecho)

Un buen bróker hipotecario pactará unas comisiones de cancelación inmejorables para que puedas cancelar tu hipoteca tanto parcial como totalmente de la manera más económica.

Existe una limitación de las comisiones que aplican las entidades financieras. (Por amortización anticipada – Si el tipo de interés es variable 0,25% a partir del tercer año y 0,15% pasados 5 años // Si el tipo de interés es fijo 2% durante los primeros 10 años, 1,5% a partir de entonces).

Y también hay facilidad de conversión de las hipotecas de tipo de interés variables atipo de interés fijo. (Comisión máxima 0,15%).

Ampliación del plazo para que se pueda embargar una casa por impago. (Se deben producir al menos 12 impagos mensuales o un importe equivalente a, al menos, el 3% del préstamo. 15 impagos y 7% si queda menos de la mitad de la hipoteca).

Respecto a los gastos, un buen bróker hipotecario te explicará al detalle de cuáles son a tu cargo y cuáles no:

  1. Las entidades financieras asumen todos los gastos de la firma.
  2. Los clientes solo tienen que pagar la tasación de la vivienda y las copias de la escritura que solicite.

Además y por último un bróker hipotecario estará muy atento a que la combinación de productos vinculados no encarezcan la hipoteca y sean un beneficio para ti.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *