Jaime Hernández

Jaime Hernández

Bróker hipotecario, autorizado por el Banco de España con código D184

Contáctame

Cuando quieres comprar pero no es el momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Broker hipotecario en Barcelona. Las ganas de comprar una vivienda tienen que impulsarte para hacerlo en el mejor momento posible.

A veces me encuentro con parejas que quieren comprar sí o sí una vivienda, parece que incluso a cualquier precio sin tener en cuenta lo que supone a nivel económico ni emocional todo el proceso.

Hay varias puntos que destacar para empezar una búsqueda de vivienda y la consiguiente hipoteca:

Ahorros: un banco nos dará una hipoteca si los compradores tienen ahorros o pueden conseguirlos. La época de comprar sin ahorros ha quedado atrás y las entidades bancarias están más concenciadas que los compradores deben poner dinero de su bolsillo.

Estabilidad económica: Las entidades buscan que los compradores tengan estabilidad, es difícil en este momento tenerla pero no es imposible. Un contrato indefinido de más de 2 años supondrá que te abran las puertas en todas las entidades bancarias y normalmente suelen pedir un mínimo de 1 año con contrato fijo.

¿Qué pasa cuándo vuestra situación personal cambia de un día para otro?

Por ejemplo una parte de los ahorros se han gastado o una de los dos compradores se ha quedado en paro o en ERTE. Siempre digo que la vida es muy sabia, tenemos que hacer lo máximo para conseguir lo que queremos y nos proponemos pero también hay que saber parar y buscar una solidez que nos permita encarar la hipoteca de otra manera.

Si uno de los dos se ha quedado sin trabajo, es un buen momento, para darle espacio y que no se sienta presionado para conseguir un contrato indefinido rápidamente porque sino no podréis comprar. Puede que ayude el hacer una valoración de la situación del trabajo pasado y ver que expectativas y sueños pueden empezar a aparecer dada la nueva situación. Puede que a tu pareja le ayude a despegar, sentirse apoyado y comprendido sólo puede beneficiar, y que lo veáis como una oportunidad para que se sienta liberado, para mejorar interiormente y encontrar un trabajo que de verdad le llene.

Comprar es muy bonito, conseguir la hipoteca que te ayude a hacerlo es genial y hacerlo en el momento en el que todo confluye es lo mejor.

Feliz camino hacia la compra de tu vivienda!

Broker hipotecario en Barcelona

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *