Jaime Hernández

Jaime Hernández

Jaime Hernández Pérez, Agente hipotecario e inmobiliario, coach financiero y experto en el área de desarrollo personal. Utilizo mi experiencia y conocimientos para facilitar la vida a aquellos que por su falta de tiempo o recursos no pueden acceder a las mejores condiciones hipotecarias.

Contáctame

El Agente hipotecario en Barcelona y la figura del Notario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un agente hipotecario en Barcelona le informará que el papel del notario se inicia de forma bien temprana en todo el proceso de adquisición de inmuebles.

Según la Ley 5/2019 reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, el prestamista, además de facilitar toda la información que se detalla, cuando esté previsto que el préstamo se formalice en escritura pública, debe formular la advertencia al prestatario de la obligación de recibir asesoramiento personalizado y gratuito del notario que elija el prestatario para la autorización de la escritura pública del contrato de préstamo, sobre el contenido y las consecuencias de la información que se entrega. El agente hipotecario en Barcelona estará bien atento a que el cliente tenga toda la información legal.

El agente hipotecario en Barcelona corroborará que la documentación es entregada al cliente, junto a la manifestación firmada por el prestatario, en la que declare que ha recibido la documentación y que le ha sido explicado su contenido, deberá remitirse al notario elegido por el prestatario a los efectos de lo dispuesto y que vamos a ver a continuación.

Además de las explicaciones que se puedan haber facilitado al prestatario, este deberá comparecer ante el notario por él elegido a efectos de obtener presencialmente el asesoramiento que sea menester. Un agente hipotecario en Barcelona podrá acompañar al cliente en estas reuniones.

El notario verificará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos sobre la información y plazos que hemos señalado. Toda la información la tiene que saber un buen agente hipotecario en Barcelona y asegurarse de que su cliente conoce todos los detalles de la hipoteca.

Si no quedara acreditado documentalmente el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones previstas o si no se compareciese para recibir el asesoramiento en el plazo señalado, el notario expresará en el acta esta circunstancia. En este caso, no podrá autorizarse la escritura pública de préstamo. Es de vital importancia poder asistir al notario y así le informará un agente hipotecario en Barcelona.

En la escritura pública de préstamo, el notario autorizante insertará una reseña identificativa del acta a la que se refieren los apartados anteriores (número de protocolo, notario autorizante, fecha de autorización y testimonio del notario).

En su condición de funcionarios públicos y derivado de su deber genérico de control de legalidad de los actos y negocios que autorizan, los notarios denegarán la autorización del préstamo cuando el mismo no cumpla lo previsto en esta orden y con la legalidad vigente.

También informarán al cliente del valor y alcance de las obligaciones que asume. Ya previamente informado por un agente hipotecario en Barcelona.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *