Jaime Hernández

Jaime Hernández

Jaime Hernández Pérez, Agente hipotecario e inmobiliario, coach financiero y experto en el área de desarrollo personal. Utilizo mi experiencia y conocimientos para facilitar la vida a aquellos que por su falta de tiempo o recursos no pueden acceder a las mejores condiciones hipotecarias.

Contáctame

El agente hipotecario en Barcelona y la financiación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un buen agente hipotecario en Barcelona lo primero que hace es distinguir los distintos puntos de vista del inversor, la visión de la persona que realiza la inversión y requiere financiación, total o parcialmente para financiarla.

No es lo mismo plantearse la financiación de grandes inversiones realizadas por empresas con objetivos de rentabilidad (sea para alquilar, para vender con plusvalía o ambas) que la inversión que se puede plantear una unidad familiar para adquirir su vivienda habitual o segunda vivienda, por todo esto el agente hipotecario en Barcelona deberá estar muy atento a la finalidad de la compra.

Entre los integrantes del primer caso podemos distinguir los denominados inversores institucionales o las empresas.

En cuanto a las empresas, además de sus fondos propios, acudirán si es necesario a las fuentes tradicionales de financiación empresarial a través de mercados organizados, renta fija y bolsa, o bien accediendo a otros agentes intermediarios como bancos y cajas mediante créditos o préstamos, un agente hipotecario en Barcelona podría ayudarles a conseguir según qué tipo de financiación.

En cualquier caso, uno de los aspectos fundamentales que deben vigilar las empresas en todo proceso de inversión, también en la inversión en inmuebles, las empresas es no provocar un desequilibrio financiero en su situación.

En efecto, un agente hipotecario en Barcelona le informará que la inversión en inmuebles suele ser con perspectivas de largo plazo. Consecuentemente, una inversión a largo plazo debe requerir financiación a largo plazo o en caso contrario, la empresa puede verse en problemas si llegado el vencimiento, es requerida para devolver el capital y no dispone de fuentes alternativas de financiación.

Caso diferente presenta el otro colectivo hablado por un agente hipotecario en Barcelona: la persona física que adquiere una vivienda. Incluso podríamos, asimilar su visión a la de un profesional que desea adquirir el despacho donde desarrollará su actividad profesional, o incluso la inversión para conseguir a través del alquiler unos ingresos periódicos adicionales.

En estos casos, pagar al contado la adquisición del inmueble no es lo habitual. La financiación habitualmente en nuestro país ha sido a través del crédito hipotecario concedido por las entidades financieras, bancos cajas de ahorro y cooperativas de crédito. Un agente hipotecario en Barcelona podrá informarte de cuál será la financiación más conveniente.

Normalmente estas entidades desean “colaborar” en la adquisición de la finca, pero también piden que el comprador aporte una parte, “comparta” el riesgo. Por norma general, el banco ofrece una financiación del 80% de la vivienda, y el restante 20% debe ser aportado por el comprador o compradores. Un buen agente hipotecario en Barcelona podrá conseguir más financiación que el 80%. Con los precios de las viviendas en muchas ciudades no es de extrañar que muchos jóvenes tengan ciertas dificultades a la hora de solicitar y obtener una financiación para la compra de inmueble bajo estas condiciones. Ahorrar este 20% puede no ser una tarea fácil, una de las posibles soluciones es hablar con un agente hipotecario en Barcelona.

Sin embargo, existe un aspecto que un agente hipotecario en Barcelona le hará preguntarse: ¿quién es propietario de la finca? Existe una gran diferencia en las condiciones de financiación ofrecidas si el propietario es un banco en lugar de una inmobiliaria o un particular.

Si es propietaria la entidad financiera, la financiación ofrecida no es exactamente la misma. Normalmente, se ofrecerá una financiación del 100% en la compra del inmueble. Al fin y al cabo, el banco propietario es el primer interesado en desprenderse del inmueble y facilita el proceso, en este caso el agente hipotecario en Barcelona podrá mediar las condiciones con la entidad para que le resulten más beneficiosas.

En todos los casos, y como hemos comentado, previamente a la concesión de la financiación, la entidad financiera tasará el inmueble en cuestión. En los casos señalados el 80% de este valor de tasación será el límite de la financiación conceder y el agente hipotecario en Barcelona podrá hacer previamente los cálculos para saber cuál es el importe máximo de financiación.

Posteriormente, El agente hipotecario en Barcelona analizará la capacidad de pago del solicitante para atender el servicio de la deuda que supone la financiación a otorgar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *