Jaime Hernández

Jaime Hernández

Bróker hipotecario, autorizado por el Banco de España con código D184

Contáctame

El contrato de arras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agente hipotecario en Barcelona.

Llega un momento especial, has encontrado la vivienda que te gusta y la quieres para ti. Tienes prisa para que no se escape y te imaginas viviendo allí.

El contrato de arras suele ser el siguiente paso para formalizar un acuerdo entre comprador y vendedor para tranquilidad de los dos. A mi forma de ver, cuando las dos partes tienen buenas intenciones y los intermediarios acompañan , el contrato de arras es una firma de un documento previo a la compraventa de la vivienda escogida.

Los detalles escritos en el propio contrato pueden influenciar en la tramitación de la hipoteca y sobre todo en la tranquilidad de todos para llegar a buen fin.

¿En qué fijarte antes de firmar un contrato de arras?

En verdad todo lo descrito en el propio contrato es importante, voy a dar unos tips muy básicos:

Plazo: ¿Es realmente suficiente el tiempo para conseguir la hipoteca? Llevo escuchando mucho tiempo como hay personas que se jartan de lo rápido que se firma una hipoteca, yo veo a los empleados de banca como personas trabajadoras que pocas veces van desahogados de tiempo, últimamente desde que empezó la época covid, los plazo van en aumento y entiendo perfectamente que la situación en las oficinas bancarias no son las mejores.

En Cataluña existe una Ley que protege al comprador que necesita financiación, y en el caso de no poder obtener la hipoteca, el dinero entregado en las arras se debe devolver. Igualmente he visto contratos de arras que indican todo lo contrario, así que pregúntate qué posibilidades hay de conseguir la hipoteca y qué pasaría si no te la conceden y pierdes la cantidad entregada en las arras.

Si hay comisión por parte de la inmobiliaria, ¿cuándo se paga? No es lo mismo que se pague el día de la compraventa que el día de la firma del contrato de arras. Los números cambian y si debes pagar a la inmobiliaria antes de la compra deberás tener más ahorros para poder conseguir la hipoteca que necesites.

He nombrado tres puntos que habría que fijarse siempre en cualquier contrato de arras. Es vital tener el contrato antes de la firma, para poder leerlo con tranquilidad y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Agente hipotecario en Barcelona

Jaime Hernández Pérez

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *