Jaime Hernández

Jaime Hernández

Jaime Hernández Pérez, Agente hipotecario e inmobiliario, coach financiero y experto en el área de desarrollo personal. Utilizo mi experiencia y conocimientos para facilitar la vida a aquellos que por su falta de tiempo o recursos no pueden acceder a las mejores condiciones hipotecarias.

Contáctame

Inversión comprando una vivienda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Es de vital importancia que cuando estés pensando en comprar una vivienda como inversión te asesores con un buen bróker hipotecario de cuáles son las mejores maneras de financiación que puedes optar en estos casos, ya que difieren de la compra de una vivienda para uso habitual o esporádico.

Tu bróker hipotecario debe explicarte los pros y los contras de una inversión en inmueble, sobre todo ahora que el mercado inmobiliario parece que se está estancado. Un buen broker hipotecario tiene que saber perfectamente la situación del sector inmobiliario en la región para poder proceder a dar un análisis correcto sobre la inversión.

No todos los brokers hipotecarios están preparados para decir claramente que una compra puede que no sea una buena inversión, dependiendo del caso concreto. Aquí es aconsejable contactar siempre con un bróker hipotecario con experiencia en el sector, si puede ser también en el mundo de las inversiones y que sus valores reflejen que lo mejor para ti siempre será lo mejor para él, como bróker hipotecario.

Tu bróker hipotecario debería informarte que la rentabilidad neta esperada del arrendamiento resulta en promedio inferior al 6,00%, tanto para viviendas nuevas como de segunda mano.

También tu bróker hipotecario debería explicarte que la rentabilidad máxima se consigue con las compraventas, pero ni mucho menos todas las compraventas son beneficiosas para los inversores. Las variables principales en la determinación de su valor son su ubicación, superficie, antigüedad, estado de conservación, calidades de materiales y servicios comunes disponibles.

Cuando un bróker hipotecario te explica bien los gastos que supone una compra de una vivienda más los intereses y comisiones de una hipoteca, junto los de la posible venta, es probable que tu idea principal de ganar dinero invirtiendo en una vivienda se quede parada. Invertir está muy bien, pero informarte de todo y saber cuales son los números es cuestión de escoger un buen bróker hipotecario.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *